25 abr 2012

Premios NBA 11-12


A tan sólo unos días de que den comienzo los playoffs, y con los galardones individuales a punto de entregarse, nos gustaría dar nuestra opinión sobre quiénes son para nosotros los merecedores de tales premios.



-winchodbk:

  1. MVP: Kevin Durant. Por tercer año consecutivo(si Kobe no lo evita) va a alzarse como máximo anotador de la competición, algo al alcance de muy pocos. Además sus Thunder son uno de los mejores equipos de la liga y candidatos a todo.
  2. Rookie del año: Ricky Rubio. Pese a la lesión, la temporada de Ricky ha sido fantástica con un impacto en su equipo mucho mayor que el que puedan mostrar las estadísticas manteniendo a los Wolves con opciones de Playoffs.
  3. Jugador defensivo: Dwight Howard. Pese a esta temporada de locura en la que ha estado particularmente descentrado, Howard vuelve a ser el líder de rebotes y tercero en la clasificación de tapones con lo que seguramente se alzará de nuevo con el título de mejor defensor de la liga.
  4. Entrenador del año: Gregg Popovich. Cada año que pasa la prensa da por muertos a los Spurs y cada año que pasa estos se reinventan para seguir en la élite. Este año, Popovich ha sabido mantener a su big three sano y descansado, sacando mucho partido del banquillo y con todo eso están luchando por el mejor record de la liga.
  5. Mayor progresión: Nikola Pekovic. Con todas las miradas puestas en la temporada de Kevin Love y en la llegada de Ricky este año Pekovic ha pasado de ser ninguneado a ser uno de los jugadores más importantes  del equipo, mejorando muchos sus números y demostrando que los que pensaban que no era un jugador para la NBA se equivocaban.
  6. Sexto hombre: James Harden. Quizás el premio más claro, es un caso similar al de Ginobili, uno de los jugadores más importantes del equipo en cuanto a minutos y a aportación pero que sale desde el banquillo.



-samuelocho:

  1. MVP: LeBron James. Un año más, otra temporada en la que sigue siendo el jugador más dominante de la Liga.
  2. Rookie del año: Kyrie Irving. A pesar del pésimo balance de los Cavs, se ve que en los momentos decisivos tiene madera de futura estrella.
  3. Jugador defensivo: Serge Ibaka. Máximo taponador de la liga por segundo año consecutivo, y uno de los jugadores que más intimida bajo el aro.
  4. Entrenador del año: Gregg Popovich. Sólo hay que ver lo que ha vuelto a hacer con una plantilla veterana y sin grandes estrellas mediáticas. Sus Spurs son la mejor definición de equipo de la Liga 
  5. Mayor progresión: Ryan Anderson. Asumiendo un rol más importante en los Magic, este joven ala-pívot subió sus promedios en puntos y rebotes, y se consagró cómo todo un especialista en el tiro lejano.
  6. Sexto hombre: James Harden. Saliendo desde el banquillo, es el jugador más determinante y uno de los anotadores más prolíficos de la NBA, y eso que los tiros en su equipo se reparten a cuentagotas.



-El_Manco:

  1. MVP:  Durantula. Es el estandarte de un equipo que sin el seria mediocre y con el uno de los mejores de la NBA.
  2. Rookie del año: Kyrie Irving. Sus buenas estadísticas individuales, pese al record de los Cavs, y la lesión de Ricky lo convierten en el gran favorito.
  3. Jugador defensivo:  Serge Ibaka. Pese a que se lo va a llevar Howard por marketing, Ibaka pone unos gorrazos que meten miedo.
  4. Entrenador del año:  Popovich, aquí no hay discusión
  5. Mayor progresión:  Jeremy Lin. Mis compañeros no tienen ni idea de marketing, Lin vende más camisetas que cualquier otro jugador.
  6. Sexto hombre:  James Harden, otro apartado sin discusión posible ya que el que rivalizaría con él sería Ginobili, que este año apenas jugó.


Premios NBA:
  1. MVP: LeBron James
  2. Rookie del año: Kyrie Irving
  3. Jugador defensivo: Tyson Chandler
  4. Entrenador del año: Gregg Popovich
  5. Mayor progresión: Ryan Anderson
  6. Sexto hombre: James Harden




No hay comentarios:

Publicar un comentario