1 dic 2010

Mis zapas I


Llevo muchos años jugando al basket  y comprando zapas, y desde pequeño ya las usaba. Mi pasión por las zapas viene de mis hermanos, a ellos siempre les gustaron y empezaron comprándomelas cuando era pequeño. Voy a hacer un repaso sobre las zapas de basket que tuve a lo largo de mi vida con una pequeña descripción de cada una de ellas.


En la primera entrega voy a hablar de las zapas que tuve antes de empezar a jugar y durante mis años de minibasket.Las zapas son las siguientes:

-Nike Air Max CW:
Chris Webber llego a la NBA en el año 1993 como nº 1 del draft y habiendo sido miembro del mitico "fab five" de la universidad de Michigan. Dos años después, y tras haber sido nombrado rookie del año, ya era una de las estrellas de la liga. Entonces, para la temporada 1995-1996, Nike le preparó su primer modelo. Este modelo sería uno de los más importantes de Nike en aquella temporada, incluyéndolo dentro de su gama alta junto a las demás signature, algo que no le gusto a C-Webb por el alto precio que tenían en las tiendas, por tanto trato de abaratar el precio de sus zapas pero no fue posible y esto acabó con la relación entre la marca de Oregon y el talentoso ala-pivot.
Las mías eran blancas, negras y rojas y al ser una talla de niño no tenían air max.

            -Nike Air Max 2 CB:


Sir Charles siempre fue un hombre de Nike y desde su llegada a la NBA tuvo modelos propios con diferentes denominaciones por lo que no llevan una linea como las Jordan u otros modelos. Estas zapas fueron lanzadas en la temporada 1994-1995 y gozaron de gran éxito por lo que fueron reeditadas en varias ocasiones. El año pasado pudimos verlas en los pies de Nate Robinson.                                  

Las tuve en el mismo color que en la foto pero sin Air Max por lo pequeñas que eran.



-Air Jordan VIII:
Esta zapa fue lanzada en la temporada 1992-1993 y con ella Michael Jordan logró su tercer anillo consecutivo, su séptimo titulo de máximo anotador y alcanzó la cifra de los 20000 puntos antes de retirarse por primera vez, para jugar al béisbol. Este modelo inspiró a otros muchos y fue reeditado en varias ocasiones.Las tuve en el mismo color que la foto y en 2008 las volví a comprar en edición retro en blanco, gris y naranja.  

                                                    

                                                      -Nike Air Raid 2:
Lanzadas en el año 1994 estas zapatillas de baloncesto para jugar en el exterior,mantienen un diseño similar al de las air raid originales pero con más colorido y diferentes diseños. Tienen una clara inspiración en las Air Jordan VIII con esas dos tiras entrelazadas.Las mías eran las de la foto que es una edición de la paz.

-Nike Air Pippen II:
Bajo la sombra de Michael Jordan, Scottie Pippen se convirtió en una de las estrellas de la liga por su polivalencia dentro de la cancha. Tras utilizar varios modelos de Nike donde cabe destacar las Air Maestro II del All-Star del 1994 (las rojas) y las Nike Air More Uptempo. Las Nike Air Pippen II son del año 1998, la última temporada de Jordan en los Bulls y la última en la que Scottie fue su escudero de lujo.Las tuve exactamente iguales a las de la foto.



-Nike Air Flight Turbulence:
Este modelo data de 1996 y no encontré muchas reseñas sobre él en internet salvo que fueron usadas en la temporada 1996-1997 por Terrell Brandon y Tim Hardaway.Las mías eran iguales a las de la foto.

A estastodas  habría que añadir unas Reebok y unas Fila de las que no recuerdo el modelo y no conseguí ninguna foto ni nada en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario