6 feb 2012

Salto Negativo. Año 2


Ya con la élite del baloncesto universitario, comenzamos una etapa de éxitos rotondos. Nuestra mejor temporada hasta la fecha, dónde terminamos con un balance de 10 - 1. Pese a este increíble resultado, no conseguimos clasificarnos para la final, debido a la mierda de organización del evento un mal partido en el peor momento. Pero cómo cada año, siempre nos quedará Cervela...

Fundamentados en los sólidos cimientos del equipo del primer año y con las bajas de Javi Cao y Joel, recibimos dos nueva incorporaciones. El primero en cuestión era una gran promesa del Gestibérica, que parecía que nos iba a dar más envergadura y rebotes gracias a sus 2 metros de estatura, pero al final se quedó en muchos triples tirados, fiesta y espectáculo. Sobre todo cuando venía de salir o del Burguer King. Este personaje, será conocido a partir de ahora cómo "El fichaje", y cuándo hacía malos partidos, que al principio no era extraño, era llamado "El fichaje de Cervela". Además, Julián aportó en el mercado de Invierno el único recambio para el puesto de base en la historia del equipo, con un playmaker llamado Diego, que además aportaba dósis de espectáculo con asistencias de fantasía. Además hubo otro "fichaje", ya que este año Fon pudo asistir a algún partido aportando veterania y kilos al perímetro.

Así la plantilla de ese año era: Julián, Luis, Fon, Cervela, Fer, Pablo, Fini, Samuel, David, David Fichaje y Diego Metaaaaaal.

Comenzando por la temporada regular, no estábamos seguros de que nivel nos íbamos a encontrar, ni la calidad de los rivales que tendríamos enfrente. Con otros 2 equipos más de Segunda División que también ascendieron con nosotros, eramos la "Cenicienta" de la Liga. La clave de esta temporada fue el cambio de cancha, pasando de jugar a lo largo, a jugar a lo ancho, con lo que el campo se reducía considerablemente, lo que beneficiaba mucho a un equipo "físico" como el nuestro. Empezamos jugando contra los típicos paquetes, a los que ganamos no sin ciertas dificultades, y que eran los claros favoritos al descenso.

Hacia la mitad de la temporada, obtuvimos nuestra venganza de la final del año anterior, ganándoles en la segunda prórroga al equipo de San Águstin. Fue un partido que pasará a los anales de la historia. Tras ir perdiendo de 10 a menos de 3 minutos, conseguimos remontar y forzar la prórroga. Otro bajón anímico y una desventaja de 7 puntos no nos impidieron volver a forzar la segunda, dónde se impuso la gran cualidad física del equipo, pero sobre todo la mental. Finalmente, con 1 abajo, y menos de 10 segundos para el final del partido, los rivales fallaron el tiro libre, y el rebote defensivo fue para Samuel, que cruzó la pista hasta el triple contrario. Allí se detuvo para buscar la mejor opción, pero tras escuchar los gritos insistentes desde el banquillo que decían "tíratela. tíratela!!", decidió dividir la zona para pararse a 5 metros y elevarse para tirar la que sería la canasta de la victoria.

Otro gran partido fue contra Bullets, en el que solo contábamos con 5 jugadores pero uno de ellos era Cervela. Una vez más tuvimos que tirar de estrategia y ganar el partido anotando menos de 40 puntos exprimiendo al máximo el factor de jugar a tiempo corrido. Ese día, Julián a.k.a. "El pasos de salida" complementó el gran despliegue ofensivo que ejerció Samuel los otros monguers el resto del equipo. El gran estratega para estas ocasiones fue una vez más, Luis a.k.a. "El Muro", para el que cada partido, y cito textualmente, "es una partida de ajedrez".

Otra fecha memorable, fue cuando quisieron acabar con nuestra racha de victorias poniéndonos un partido el mismo día que Samuel tuvo que ir a salir de fiesta "jugar" con la selección de la USC a Madrid. Ese día nos tocó jugar contra Gral. Failure , el equipo más viejuno vintage de la liga, al que ganamos de 2 puntos fallando ellos un triple para ganar sobre la bocina. Destacar que en esa excursión a Madrid, Samuel conoció a Amor de GH10, circunstancia que cambió su vida por completo. No hubo nada raro, ya no tenía pito, pero sí una espaldaca que ni Alain Bernard lo pasó muy bien con el equipo de Rugby, que eran unos trompers muy simpáticos.

Con un record impecable de 9-0 llegamos a la Final Four e hicimos una puta mierda. Ganamos el primer partido de 4, perdimos el segundo de 7 y para casa. Sin entrar en el tema de los árbitros, que fueron unos hijos de la gran p***  que hicieron lo que pudieron. 

A lo largo de la temporada tuvimos el honor de conocer a algunos "clásicos de la categoría", cómo fueron: Güí, un jugador alto y con buenas maneras pero muy blando y que se pasaba el partido quejándose con un graznido indescriptible(güiiiiiiiiiii); el mítico supersa, en honor a Jonah Hill en Supersalidos, un jugador lleno de magia pero al que el juego no le acompañaba; Paco Sonrisas, un gran rival y un señor en la pista , destacamos el gran duelo que tuvo con Fon, que casi acaba en besos y abrazos; otro "crack" de la liga es el mítico Ribery al que Luis casi desgracia (o arregla, nunca lo sabremos); y por último una mención especial al gran Orzowei que llegado directamente desde la jungla aportaba poco más que intensidad a su equipo.

La mejor jugada de la temporada fue la canasta bajo la bocina de Cervela ( quién si no) , que anotó un tiro desde la bombilla segundos después del pitido final y el árbitro la dió por válida ante nuestra sorpresa y la de los rivales

1 comentario:

  1. Me gustaría añadir que el arbi dio validez a la canasta fuera de tiempo haciendo el gesto de la victoria, en vez de indicando con el corazón y el índice que el balón había entrado, respondiendo a las protestas de los rabiosos rivales

    ResponderEliminar