19 nov 2010

Javale Mcgee, sensaciones contradictorias

JaVale Lindy McGee (nacido el 19 de enero de 1988 en Flint, Michigan) es un jugador de baloncesto estadounidense que desde la temporada 2008-2009 pertenece a la plantilla de los Washington Wizards de la NBA. Mide 2,13 metros, y juega en la posición de pivot. Es hijo de la ex jugadora de la WNBA Pamela McGee, siendo el primer caso de un jugador de la NBA hijo de una ex jugadora de la liga profesional femenina.(Wikipedia)



En sus dos primeras temporadas en la NBA este jugador no ha demostrado prácticamente nada, está encasillado en un rol de especialista defensivo, como le pasa a otros muchos jugadores de la NBA, y vive de sus tapones, de los alley-oops y de que es uno de los pivots más rapidos de la liga, por lo que finaliza muchos contraataques. Siempre que puede(o le dejan) deja destellos en ataque y tiene una capacidad de intimidación fuera de lo común, pero le faltan regularidad y protagonismo en un equipo sin aspiraciones a nada. Llama mucho la atención gracias a su capacidad fisica y a su envergadura(en Washington tuvieron que instalar la Javale cam porque se salía de plano de la cámara de detrás del aro cuando hacía un mate) y por eso es un fijo de las mejores jugadas, pero hasta ahora no ha conseguido hacer buenos números con asiduidad, salvo en tapones donde es el jugador que más realiza por minuto de toda la liga.

Este año con la llegada de John Wall al equipo y tras los movimientos en el mercado que lo dejan como el único pivot puro en una franquicia con poco peso de su juego interior debe demostrar su valía.En las ligas de verano deslumbró dejando grandes actuaciones y detalles de calidad demostrando que no es solo un jugador dedicado a hacer alley-oops y tapones.Éste debería ser su año, con minutos y confianza debería convertir las buenas sensaciones que deja en resultados y formar una buena asociación con el nº 1 del Draft alrededor de la cuál los Wizards puedan formar un proyecto interesante tras los problemas con Gilbert Arenas y las bajas de Caron Butler y Antawn Jamison.

Un video de la bestia en cuestión:


"El baloncesto es como poesía en movimiento, corres por la cancha, se te cruza un tío en el camino, lo llevas a la izquierda, lo vuelves a llevar a la derecha, él se descoloca un poco y tú haces un mate en sus narices te quedas mirándole y le dices: que?" Jesus Shuttlesworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario