23 nov 2010

Un chico para todo



Fernando San Emeterio Lara (Santander, Cantabria, España, 1 de enero de 1984) es un jugador de baloncesto español. Juega de alero, y su club actual es el Baskonia de la ACB de España. Mide 1,99m, su dorsal es el 19, y consiguió la última canasta de la pasada temporada, que daba el título de la ACB a su equipo.(Wikipedia)


"Lo sentimos, no entras en los planes del equipo..."


De Valladolid, a Vitoria. De Base, a Alero. De descartado, a estrella. Así podría resumirse en pocas palabras la trayectoria ACB de este jugador. Y todo eso, pasando por Girona, de escolta, y cómo un acompañante de lujo para Splitter.

Cada año que pasa es mejor que el anterior si cabe. Nuevos títulos, mayor importancia en el equipo y el aumento de sus estadísticas le hacen ser en lo que va de temporada el mejor jugador nacional, y el 2º mejor de toda la ACB (por detrás de Esteban Batista).

No es de extrañar que cuando finalice contrato este año, otros grandes equipos negocien por sus servicios. Un jugador así es decisivo en la mayoría de los partidos. Y sino, que le pregunten al Regal FC Barcelona.

Cuándo lo conocí, jugaba en el Akasvayu, era uno de los segundos de un Marc Gasol que dominaba la liga, y recuerdo que hiciera un partido con una estadística de tiro perfecta. Una noche mágica de las suyas. Ahora ya van unas cuantas...

Después de revolucionar el puesto de Escolta-Alero, dónde antes dominaba Pete Mickeal con claridad, junto con Carlos Suárez, Fernando lleva demostrando estos años que puede jugar en las 2 posiciones con igual solvencia y ventaja física en ambas. Sin ser un tirador puro, es una amenaza importante desde 6,75 y su porcentaje en T2 es más que asombroso. Además, aparte de ser un gran defensor en cualquiera de las posiciones exteriores, gracias a un tren inferior potentísimo, es un excelente penetrador, que acompaña su poderío físico con una gran técnica a la hora de finalizar. Junto con todo esto, su pasado jugando de Base le otorga una facilidad de pase poco común para su envergadura, ayudando a sus compañeros a anotar canastas fáciles. Esta es su mejor característica: Adaptarse a cada una de las necesidades del equipo en cada momento de cada partido. 

En resumen, un gran jugador, capaz de hacer muchas cosas bien, que los grandes de Europa dejaron escapar, y que ahora ayuda al Caja Laboral a ser más grande aún. No es un anotador, ni un tirador, ni un defensor, ni una estrella mediática. Tampoco es el más rápido, ni el que más salta. Es simplemente, un chico para todo. Ese es Fernando San Emeterio.


Así son las cosas, y así se las hemos contado.
Samuel - "Vámonos átonos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario