4 abr 2011

El bueno, el feo y el manco IX


Como cada semana, nos toca realizar una nueva entrega de esta sección. El bueno, el feo y el manco esta vez son respectivamente Valerón, el conflicto entre el Fuenlabrada y Bismack Biyombo, y el DKV Joventut.

El bueno de esta semana se lo otorgamos merecidamente a Valerón, por su actuacíon decisiva en la segunda parte del partido que jugó el Deportivo esta jornada en Mallorca. Con 1-0 perdiendo, el canario salió al campo, y transformó al equipo, siendo además decisivo participando en los 2 goles. El mediapunta de Arguineguin llevaba meses sin jugar y demostró que, pese a su edad y a las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, es un jugador hecho de otra pasta.





El feo, es el conflicto surgido a lo largo de esta semana entre el Club de Baloncesto Fuenlabrada y el ala-pivot congoleño Bismack Biyombo. El jugador africano, fue invitado al prestigioso partido Nike Hoop Summit, que enfrenta a los mejores jugadores jovenes de USA contra los del resto del mundo. El encuentro supone una gran oportunidad para que Biyombo se publicite de cara a la NBA, pero a pesar de contar con una claúsula en su contrato que le permite ir, su club no le deja. Ha habido múltiples declaraciones cruzadas a lo larga de la semana pero al final el jugador ha decidido ir y el club se lo ha tomado como un acto de rebeldía, por lo que no quiere que el jugador vuelva a jugar en ACB. Esperemos que todo esto se solucione y que el jugador pueda seguir creciendo en nuestra liga y tener un gran futuro como se espera.





El manco de la semana se lo lleva el DKV Joventut, por su abultada derrota contra el Unicaja de Málaga por 111 a 55, lo que además supone un récord negativo de la competición. Esta derrota, supone otro borrón en la temporada para el olvido de la Penya, con multitud de lesiones y actualmente fuera de Playoffs. En los últimos años, el equipo badalonés se ha caracterizado por un juego alegre y espetacular, pero este tipo de juego no les permite ser regulares por lo que alternaban grandes victorias en partidos difíciles con abultadas derrotas contra equipos teóricamente peores. Todo esto, se agravó siempre contra el Unicaja, un equipo con un problema similar. Por ejemplo, en una misma temporada le ganaron de 50 en Euroliga y perdieron de 50 en Liga, además del tan recordado alley-oop de Rudy Fernández sobre la bocina. Como sigan así, el Unicaja-Joventut se va a convertir en uno de los clásicos de la ACB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario