5 jul 2011

George cho paje: Bruce vs. Kareem por housofframes

Desde hace tiempo me sentía obligado a colaborar de alguna manera con este estupendo blog. Pero tengo que reconocer que aparte de una recopilación de momentos  de baloncesto en diferentes películas,  o de jugadores/actores  no se me ocurría gran cosa.
Pero de pronto, la Sexta 3, esa cadena que se dedica a poner películas a mogollón, vino en mi ayuda. 
En "Game of death"  podemos asistir a un momento mítico. La pelea de artes marciales entre Bruce Lee y el genial Kareen Abdul Jabbar.

Kareen es uno de los jugadores más importante de la historia del baloncesto, no entraré a valorar sus logros, que podréis encontrar en cualquier sitio especializado, pero os puedo asegurar que si soy fan de los "Lakers" es porque empecé a ver baloncesto NBA y a alucinar cuando  este gigantón anotaba los "sky-hooks" ,  ganandolo todo. 

A pesar de su aparente endeblez física, era un auténtico portento que practicaba yoga y artes marciales para fortalecer sus larguísimas extremidades, su profesor era ni más ni menos que Bruce Lee y de ahí surgió la idea de que hiciesen esta escena de lucha. 

Si hay algo que destaca en ella es la duración de la misma, se suponía que Kareen era un tremendo luchador, casi invencible, pero aún así son  5 minutos ininterrumpidos de ostias como panes. 
Por otro lado está el protagonismo de las gafas de sol. Creo, sin temor a equivocarme, que  Kareen puede añadir a su increíble lista de records el de ser el luchador de artes marciales que más tiempo aguanta (incluso llevando golpes directos en la cara) con las gafas de sol puestas. Supongo que la vista algo desviada de nuestro protagonista tuvo algo que ver con esto. 

Por otro lado la pelea está muy bien coreografiada, con gran crudeza en los golpes y el innegable atractivo de ver luchar a Bruce Lee con su 1,71 de estatura contra los 2,18 de Jabbar. Por poner alguna pega...  la ridícula elevación de pierna que se ve cuando pretende patear la cara del chino, pero... ¡joder, que falta le hace, si levanta más la pierna le pega al techo!. 



Por cierto, como última anécdota, imagino que a muchos os habrá llamado la atención la indumentaria amarilla de Bruce Lee.

Si, Tarantino le hizo un clarísimo homenaje en "Kill Bill".


Nos vamos a permitir el lujo de hacer un aporte a este artículo que hace nuestro experto en cine favorito y responsable de House of Frames con una foto de las Nike Zoom Kobe V en homenaje a Bruce Lee.


1 comentario:

  1. Muy bueno! Un par de detalles mas. En la peli Bruce Lee tiene varios dobles ¡que llevan zapatillas diferentes! Y en Kill Bill, si te quedas hasta el final de los créditos, verás que dan las gracias a Nike, que vestía al resto, pero no a Asics.

    ResponderEliminar