23 feb 2011

Carmelo Anthony, talento en estado puro

Carmelo Kyan Anthony (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 29 de mayo de 1984) es un jugador estadounidense de baloncesto de origen puertorriqueño y afroamericano que actualmente juega en los New York Knicks. Con 2,03 metros, juega en la posición de alero.
En su primer y único año en la Universidad de Syracuse, lideró al equipo al campeonato de la NCAA de 2003 y fue nombrado Mejor Jugador de la Final Four y MVP de la East Regional. Posteriormente fue seleccionado por los Nuggets en la 3.ª posición del Draft de la NBA de 2003. En la NBA ha disputado el All-Star Game en cuatro ocasiones, tres como titular y ha sido incluido otras tantas en el tercer mejor quinteto de la temporada. Con la selección estadounidense consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial de 2006, mientras que en 2008 se coronó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. (Wikipedia)
Carmelo Anthony es uno de los 5 mejores jugadores de la NBA actualmente, un alero muy talentoso con una facilidad pasmosa para anotar de cualquier manera, tanto tirando como desde el poste bajo. Llegó a la NBA en el mejor draft de los últimos años y uno de los mejores de la historia. Entró en la liga como todo un ganador, campeón universitario y MVP de la Final Four en su primera temporada en Syracuse, tras un brillante paso por el HS en la Oak Hill Academy. Cuando entró ya era una estrella mediática por su impacto en la universidad y por sus duelos en el instituto con LeBron James, pero se podría decir que defraudó. Carmelo es uno de los mejores anotadores y de los jugadores con más talento de toda la liga pero por ahora le falta algo, algo que no le había faltado hasta su llegada a la NBA, títulos. Es su octava temporada en la liga y sus compañeros de promoción más destacados ya han tenido sus recompensas, LeBron tiene dos MVPs y Wade un anillo, además ahora se han unido a Bosh para intentar lograr un título, sin embargo Melo aún no ha logrado nada, es uno de los mejores pero no vende tanto como otros y sus Nuggets eran un buen equipo pero nunca llegaron a ser aspirantes a nada. Carmelo es un ganador, de hecho, posee el mejor porcentaje en tiros ganadores de la liga. De él depende ser otro buen jugador o convertirse en uno de los mejores.


Los Nuggets esta temporada estaban como en las anteriores, entre los 10 mejores equipos de la liga pero en tierra de nadie, capaces de dar un susto en playoffs pero sin aspiraciones de título. Se llevaba todo el año especulando con el traspaso de Melo pero él solo se quería ir a Nueva York, y las ofertas nunca eran suficientes para Denver. Al fin, el día siguiente al partido del All-Star, se hacía público el traspaso, Denver enviaba a Carmelo, Billups, Balkman, S. Williams y A. Carter a los Knicks a cambio de una 1ª ronda de draft(de Minnesotta), Gallinari, Chandler, Felton y Mozgov, un traspaso donde los Knicks conseguían un buen quinteto a costa de quedarse con una plantilla muy corta, aunque el principal objetivo era llevar a Melo a la Gran Manzana y unirlo con Stoudemire y con Deron Williams o Chris Paul en el verano. Con este traspaso, el principal beneficiado es Carmelo, desde el principio de su carrera NBA se notaba que necesitaba algo más, y eso es lo que ha intentado, además de no perder dinero con el posible lockout, con su traspaso a los Knicks. Con esta operación, parece que el equipo de Nueva York se ha hipotecado (otra vez), pero el proyecto no es para esta temporada, sino para la que viene, con la adquisición de Paul o Williams, juntando así otro "Big Three", tan de moda en la NBA actual. Para el futuro, a Carmelo le queda confirmar que el problema de Nuggets era falta de equipo, no su líder. De todas formas, no se puede valorar la decisión de los Knicks y la de Melo hasta la temporada que viene, viendo si son capaces de lograr los objetivos marcados.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario