3 mar 2011

Vocablos de ayer y antesdeayer II


Cómo somos tan culturetas y poseemos un vocabulario tan ampliamente tendencioso, hoy vamos por fin con la segunda entrega de esta maravillosa, extraña y divertida sección.

Los términos de hoy son:

Enchufa en Technicolor - Frase del gran Andrés Montes (DEP), que se aplica a jugadores enrachados y que se utiliza comúnmente en nuestras pachangas de baloncesto cuando alguien es imparable y anota "de todos los colores", de ahí lo de Technicolor. Se suele utilizar siempre para los mismos, pero bueno, los malos también tienen derecho a tener su racha anotadora y que se lo digan jeje. Homenaje a Andrés Montes:



La bota que la pincha - Se aplica a todos esos jugadores que no tienen un gran bote. Cómo Samuel no tiene un bote precioso ni vistoso y parece que cada vez que driblo va a perder el balón, Sestudiaras sólo sabe decirle eso cada vez que intenta convencerle de lo contrario, aunque no lo consigue. Eso sí, cualquiera puede ser el blanco de esta frase, ya que si pierdes la bola o botas monguer, date por jodido, porque te lo diremos hasta que te aburras.


Bobotonto -
El nuevo insulto cariñoso de moda. Además vale utilizar sólo el bobo con cualquier otro insulto corto pero que no sea demasiado faltoso, siempre y cuando no quede muy mal unido, por ejemplo bobomonguer.


Gracias turbomóvil - De los creadores de los politonos y juegos de Turbomóvil, con sus anuncios de mierda por actores monguers, que finalizaba con ese "Gracias Turbomóvil" tan falso y que inspiraba bastante poca confianza. Se aplica en esos casos en que algo completamente inútil falla o nos hace perder el tiempo. P.ej: Cuándo esperabas algo de un aparato electrónico y resulta que te falla a la primera, véase portátiles, etc. El origen del término (aunque en estos casos ya está modificada la muletilla):





Mecagoen - Sacada de Los Simpsons, como muchas otras frases. Si te enfadas o alguien hace algo que te parezca mal, es la mejor frase que puedes soltar, a la vez que pones cara de enfadado y levantas el puño en señal de "a que te cargo". Ojo, la entonación es muy importante.




BONUS!

Hoy vamos a hablar sobre el arte de añadir la terminación -er a cualquier palabra y sentirse "El que te foka". Es muy sencillo, sólo tienes que añadirle el -er si acaba en consonante, y si termina en vocal cambiarla por la e si la palabra es larga, o o añadile un -imer cómo por ejemplo a "Gordo", "Gordimer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario