31 mar 2011

Salto Negativo. Año 1


En el año 2008 y después de mucho tiempo pensándolo nació el proyecto de Salto Negativo. Un equipo formado por un grupo de amigos de los cuales la mayoría ya habían jugado juntos en alguna ocasión. Con Luis Cervela como presidente, entrenador y jugador además de patrocinador, por poner los 20 euros necesarios para la inscripción, iniciamos nuestra primera temporada en la liga. 

Tras hacer la promesa de unas empanadas, el General Mánager del club, Luis Cervela, comete el primer érror garrafal de su andadura en esta liga, al poner de nombre "Salto EN Negativo" y no "Salto Negativo" cómo se había acordado. Por fortuna, tuvo un "acierto", creemos que por un error administrativo, en vez de empezar desde la última categoría (la tercera), disputamos la segunda división.  El equipo estaba formado por Cervela, Samuel, Fini, Fer, Luis, Julián, Pablo, Joel, David, Javi Cao y con Fon y Elías como invitados de excepción, que hicieron ficha pero no llegaron a jugar. El mayor problema del equipo este primer primer año fue que debido al enorme talento y poderío físico que exhibían todos sus componentes, se veía difícil que todos pudiesen disfrutar de minutos suficientes en la pista para mostrar sus cualidades y esto trajo algún que otro problema.

A nivel competición el primer año fue bueno, mucho mejor de lo que esperábamos. Con una táctica al más puro estilo "balones a Will", y con Samuel como jugador más importante, tan sólo perdimos dos partidos en la liga regular, quedando terceros. En la Final Four ganamos los dos partidos de la semifinal (jugada a doble partido) y en la final, con el objetivo del ascenso ya conseguido, fuimos derrotados por San Agustín. Jugando a tiempo corrido se daban tanteos muy bajos y había que aprovechar todo tipo de "tretas" para ganarlos por lo que cada partido era como una partida de ajedrez (palabras textuales de Luis a.k.a. @the_real_tanoka). Durante esta temporada se sentaron las bases de nuestro éxito, como son las tapas antes y/o después de los partidos en El Lago, el ritual Zen de Samuel (que todos conocemos, por lo que no vamos a describirlo) y la visita obligada al Burguer King, mucho antes de haber infiltrado a Javi Cao, nuestro hombre de confianza.

Pero lo mejor de toda la temporada fueron todas las anécdotas surgidas en cada partido. Algunas de estas anécdotas fueron:

- En un partido en el que ganábamos con claridad, un jugador rival se dirigió al arbitro en los siguientes términos: "Voy a llamar a mi hermano y te va a rajar el cuello"

- El último partido de liga coincidió contra Abalar, el mismo equipo contra el que jugamos la semifinal. En los dos primeros partidos, el "gran" Luis Cervela recibió sendos tapones del mismo jugador en el mismo sitio, por suerte a la tercera fue la vencida y amagó, seguramente para hacer algún tipo de escorzo y perder el balón.

- Inexplicablemente un día Cervela se presentó en el pabellón sin la camiseta ni el pantalón del equipo. Entonces Luis le dejó la camiseta de Fon y jugó con ella y con un pantalón largo de algodón remangado. Curiosamente en el otro equipo había un tio con pintas similares, cosas de la vida.

- En un momento de confusión, Samuel estaba sacando desde el medio del campo y los jugadores del equipo rival se equivocaron de campo. Entonces, el más "listo" de la clase, de nuevo Cervela, se quedó solo en el campo rival y recibió el balón. Y como no, el hombre para todo del equipo no defraudó, Cervela se fue hacia la canasta completamente sólo, y falló una bandeja por la derecha que escachó contra el tablero. Por suerte, cogió el rebote, y tiró a la media vuelta pero sin conseguir tampoco ni que el balón tocara el aro.

- En esta primera temporada, Samuel faltó a un partido por lesión. En ese encuentro conseguimos ganar anotando tan solo 32 puntos en lo que fue el partido con una mayor importancia estratégica de toda la temporada. Un partido muy pausado, lleno de tiros libres y de estratagemas para perder el tiempo.

- Para un día que podía venir Fon al partido el rival no se presentó y llegó Julián con el uniforme de su ex-equipo, pub faro, y todo convencido se metió en el medio de los demás. Ni siquiera fue capaz de distinguir las gamas de azul.

 - En el partido contra los ADE Lions, un buzzer beater, en esta ocasión de Pablo desde medio campo dejó a "todo" el pabellón mudo. Luis sacó de fondo hasta medio campo, donde recibió Pablo con unos pocos segundos. Con 2 botes y un tiro desequilibrado (cómo siempre) anotó un tiro limpio. No recuerdo el grado de legalidad de la canasta, pero sí su espectacularidad. Además fue la locura para romper el partido e irnos ya de 20.

- La jugada del año, no fue democráticamente elegida, pero todos los del equipo estuvimos de acuerdo en otorgar ese galardón a una asistecia de Fini para David. La jugada estaba bastante enmarrullada, y parecía que nadie daba cogido la bola, cuando en un alarde de calidad e ingenio, Fini la agarra con las 2 manos y da un pase de cuchara de espaldas hacia el otro campo dejando a David sólo para anotar una bandeja. Las bragas y las flores que le cayeron a nuestro pasador por esa delicatessen hicieron que se parara el partido...

 - En el partido contra San Águstin, a la postre campeón ese año, Samuel apeló a la épica, jugando su primer partido tras una lesión de tobillo. Aún no había entrenado y no tenía mucha confianza, pero aún así realizó un gran partido y conseguimos ganarle al que sería nuestro rival en la final.

2 comentarios:

  1. Me acabo de partir xD Muy buena entrada, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que eres el prota de la mayoría de las anécdotas jeje

    ResponderEliminar